Saltar al contenido
Abogados chilenos

¿Soy aval para arriendo, qué pasa si el arrendatario no paga?

Soy aval para arriendo, qué pasa si el arrendatario no paga

El contrato de aval especifica que una tercera persona hace de garantía en el pago de cualquier acuerdo si la persona principal o sea el deudor, no puede cumplir con el compromiso pactado.

¿Qué es un aval para arriendo?

Se conoce como una garantía de pago que favorece al acreedor de un domicilio, normalmente se efectúa a través de pagarés y letras de cambio, por medio de los cuales, la persona debe firmar próximo a la palabra aval para garantizar que esté de acuerdo y se comprometa a cumplir sus obligaciones.

Es muy común que se exija un aval para arriendo en Chile, ya que esto ofrece mayor confianza y seguridad del trámite a los arrendadores.

¿Cuáles son las obligaciones del avalista?

Su función es hacerse cargo de manera oportuna y responsable de los compromisos adquiridos por el avalado ante terceras personas, por esta razón, el mismo tiene la obligación de pagar las cuotas en caso que el deudor no logre pagar alguna en las fechas ya estipuladas en el acuerdo mutuo.

¿En qué consiste un contrato de arriendo con aval?

Principalmente, el avalista se encarga de disponer de su dinero y bienes para servirle de soporte al inquilino logrando así fiarle en caso de que este no pueda cumplir con sus obligaciones 

Configuración