Ver vecinos peleando por los límites contiguos de una propiedad o vivienda es algo muy común, en momentos se sale de control y se presencian conflictos a veces difíciles de solucionar.
No siempre se pueden solventar estos dilemas pero a continuación verán una información que podrá ser de ayuda en estos casos para lograr evitar problemas de este tipo en el futuro.
Es importante verificar las mediciones realizadas de la propiedad al momento de hacer la compra porque deben reflejar los linderos. Antes de construir una cerca sobre una línea divisoria se debe hacer previamente la solicitud de una medición actual para definir los linderos con un profesional de la mensura, como lo son los topógrafos y geomensores, únicos profesionales capacitados para realizar mediciones de deslindes..
¿Qué es un deslinde?
Es un proceso realizado para formalizar el derecho de una propiedad lo cual sirve de amparo en un acto de venta o en una constancia anotada.
¿Cómo solucionar problemas de deslindes?
Lo principal debe ser hablar debidamente con las personas involucradas para aclarar la situación y se puedan respetar los límites de la propiedad. En caso de que se llegue a un acuerdo lo recomendable es acudir a un perito que sea de mutuo para que haga la medición de las propiedades y establecer dónde debe ir la linde, seguidamente se debe proceder a que ambas partes dejen por escrito el acuerdo junto con el informe pericial.