Saltar al contenido
Abogados chilenos

¿Cómo comprar para un tercero?

Cómo comprar para un tercero

La estipulación a favor de un tercero, consiste en la compra de bienes para una tercera persona y en este procedimiento, se realiza un contrato en el cual, las partes involucradas o los sujetos de la estipulación son el estipulante, el promitente y el beneficiario.

Además, no es necesario que la persona que realiza la compra para un tercero tenga algún tipo de derecho para efectuar su representación, sin embargo, debe quedar claro que solo la tercera persona es quien tiene derecho a exigir lo estipulado.

¿Cuándo se realizan compras para terceros?

Este procedimiento se lleva a cabo, por ejemplo, cuando una persona quiere realizar una compra de una vivienda en Chile, pero dicha persona se encuentra fuera del país.

También se puede efectuar la compra por medio de un crédito hipotecario, y esta compra puede ser estipulada a favor de una tercera persona, ya sea la pareja o un hijo mayor de edad.

Lo más importante es que todas las partes involucradas estén al tanto de la realización del acuerdo y que autoricen que se lleve a cabo este tipo de contratos, para que luego no se presenten inconvenientes legales que puedan afectar a alguno de ellos.

Configuración